Proyectos

Los Proyectos de Los Pompapetriyasos se enmarcan en un proceso de trabajo que reconoce la importancia de integrar personas de edades diferentes, desde niños hasta adultos mayores, en nuestras acciones y propuestas artísticas. Así desde las diferentes disciplinas trabajamos en la multiplicación de la participación de la comunidad a partir de la producción colectiva. A partir de los distintos lenguajes expresivos cuestionamos aquello que nos preocupa como comunidad. De esta forma nos relacionamos con otros y con nuestro barrio. Nos encontramos, creamos y jugamos con otros.
De esta idea común se desprenden todas las actividades del día a día en nuestro espacio:

Semanaxsemana_Pompas-06

Proyecto Teatro, Música y Plástica

Integra las tres disciplinas, poniéndolas al servicio de una producción teatral original, desarrollada a la par entre los coordinadores y los chicos. Los distintos contenidos, desarrollados a través del juego y el trabajo colectivo se integran, complementan y resignifican para darle forma a una obra de teatro o performance que refleje los intereses e inquietudes de sus participantes.


Proyecto de Iniciación Musical

Buscamos brindar a los integrantes más pequeños de la comunidad un espacio de juego, creación, montaje, expresión y socialización atravesado por los contenidos del lenguaje musical. Cantar, bailar, tocar y crear a través del juego nos llevará a descubrir juntos el mundo de la música.


Proyecto Teatro y música Pre adolescentes

En este espacio el objetivo artístico es generar un proyecto propio de los pre-adolescentes, por lo cual todos los juegos teatrales y musicales están orientados a la búsqueda de aquello que juntos queremos contar y luego a la creación y profundización de las distintas escenas y canciones.
El desenlace es la creación de una muestra (con continuidad al año siguiente para convertirse en obra) donde se plasman canciones y escenas creadas e interpretadas por el grupo.


Proyecto de movimiento

En este espacio comprendemos el movimiento como forma de comunicarnos y partimos desde el juego y la música, así abordamos contenidos de la danza y la expresión corporal. Exploramos al máximos las posibilidades corporales creando a través del baile un lenguaje propio, que nos permite expresarnos como individuos y fundamentalmente como grupo.


Proyecto Producción Audiovisuales

En este proyecto combinamos las artes plásticas y las visuales. Esto nos lleva a producir cortos de animación pensados y realizados por los niños y niñas que concurren a este espacio. Trabajamos con problemáticas  de nuestra vida cotidiana como el barrio, el territorio, la identidad. Este año vamos hacia nuestro tercer cortometraje, dibujando, pintando, observando.


Proyecto Museo a Cielo Abierto

Hace unos años estudiando pintores, movimientos artísticos y técnicas nos embarcamos hacia ésta aventura de pintar el barrio que soñamos, ya realizamos 3 murales en los cuales reinterpretamos a algunos artistas y su técnica (ej: Da Vinci, Berni, Rousseau).


Proyecto Bandas

El encuentro con nuestras historias a través de la música, componiendo, tocando, cantando y juntándonos con amigos, vecinos. Aprendemos a tocar los instrumentos y componemos nuestras propias canciones, así formamos nuestro propio grupo musical o banda.
Este es un proyecto abierto para todas las edades.


Pre Pompas

Es un taller de teatro para las personas que empiezan, así se incorporan al Grupo Los Pompapetriyasos teniendo un acercamiento a las dinámicas del Teatro comunitario, brindando herramientas teatrales y saberes técnicos musicales.
Durante el año transitamos diferentes contenidos: el juego teatral, el registro interno del espacio de los otros, la relación con el espectador, la relación con el otro, el trabajo coral, el trabajo vocal, el lenguaje del payaso, la composición del cuadro, el trabajo con mascaras, la estructura dramática y la improvisación.
Este proyecto es para adolescentes y adultos.


Biblioteca

Los Lunes y los viernes de18 a19,30hs funciona La biblioteca de Los Pompa! Un espacio para leer, compartir y llevarte un libro para leer en la semana. Para participar sólo hay que asociarse. Se sostiene con bonos contribución que son a voluntad, de esa manera podemos seguir compando libros para sumar a la biblio.
Para todas las edades.